05 julio, 2006

Leia por ahí:

"La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada. "

de Ortega y Gasset

Siempre me enseñaron que había que renunciar a algo para tener otro algo, que siempre hay renuncias... de movida no le encontré sentido a esta frase... mi primer pensamiento fué ¿mi vida no tiene sentido?

La foto es en el laburo, así se ven los amaneceres ahí, eso me llena cada mañana, y no considero una renuncia a nada venir a trabajar, porque vengo con mucho gusto... será que entonces si lo hago con placer, las cosas (la vida) si tiene sentido? uff, que lío!!!

A alguien se le ocurre una explicación coherente a esa frase?



24 comentarios:

La puta que no te parió dijo...

El sentido de la vida es $%/($" &!"°|¬ ='¿* ]}{.
¿Se entendió?
Ja ja ja!!
Hermosos amaneceres los suyos.
Mejor senir la vida que buscarle un sentido que no se sienta.
uff, que lío!!!

A alguien se le ocurre una explicación coherente a esa frase?

Besos muchos

amelche dijo...

No lo sé, pero la foto se ve preciosa. Aunque, claro, junto al mar y sin camiones y sin estar trabajando, sino con tiempo libre, sería mucho mejor...

Reaño dijo...

Quizá no renunciar a nada en principio, ver la vida sin prejuicios, es el primer paso para saber, con verdader conciencia, por qué debemos renunciar a ciertas cosas...
Un abrazo, amigo!

if dijo...

Yo entiendo que la frase dice no que no tengamos que renunciar a nada sino que aspiremos a no hacerlo. Quizá deberíamos ser más ambiciosos al principio para tener que renunciar a menos cosas al final.

Madison dijo...

Estoy TOTALMENTE de acuerdo con if..
Iba a escribir justamente lo que dice ella..asi que no me repito..
Nunca tendríamos renunciar a nuestros sueños..a nuestros deseos ..ese es un muy buen punto de partida..
Un abrazo..
PD:Hermosa la foto..

Anavi dijo...

Que gracioso...yo tambien estoy de acuerdo completamente con if y con Madison...
La foto muy buena!!

Irarrazabal dijo...

La vida me ha enseñado a golpes que todo cambio sugiere pérdidas. Renunciamos a tanto por cosas que no sabremos si funcionarán.
Cada amanecer como aquel de tu laburo serviría para cargar de energías a cualquiera e inspirar a continuar, quizás, sin perder nada con los cambios.
La frase que publicas al pricipio huele a utopía...

Saludos!

rafico dijo...

Puede ser una frase del poeta Bertolt Bretch
"Juguemos a ser felices, que a lo mejor jugando aprendemos"
A veces, creo nos programamos o mejor nos domesticamos con la palabra, para convencernos de algo, y ello es legítimo, creo que le llaman programación Nuerolinguistica, pero cuántas veces nos engañamos de paso.

Cuántos saberes perdemos con cada nuevo conocimiento?
Mira que contradicción, que es el todo?
En teoría de conjuntos es el complemento a la nada, lo que significa ello, es que siempre habrá algo que le falte al todo, la nada.
Mi punto es, el objeto pensado, el hombre que piensa sobre ese objeto o el pensamiento, es lo que nos dá sentido? (plantemainto aristotélico por cierto), o será que ambos? o será que emerge lo sublime solo en el hombre?, o será que todo es sublime y que el hombre cuando se da cuanta de ello, no es capaz de aceptarlo?. No sé como siempre divago.

Yo era un hombre de ciudad, que tubo que refugiarse en el campo, y entiendo lo que es maravillarse con el amanecer

Interpreto el debatir que planteas respecto a tu trabajo, eres afortunado, el campo dá una perspectiva única, permite conectarnos con los ciclos naturales los cuales mucahs veces olvidamos en nuestra atiborrada cotidianidad.

Un abrazo amigo.

G--- dijo...

Hermosa frase! Coherente nada... Seguir adelante, tratar de no renunciar a nada.Besitos

SILVIAMARCE dijo...

El sentido de la vida es sacar una foto hermosa cuando estas en el trabajo.....Ver belleza en cosas que otros ven como "normal" Disfrutar las cosa pequeñas de este mundo. Un abrazote!!

Mc RaVeN's Generation dijo...

Cumple de Xnem en la Generation.

mahaya dijo...

Toda eleccion supone una renuncia si.. ¿Helado de chocolate o de pasas al ron? Si elijo el de chocolate no puedo comer el de pasa al ron, y tampoco venden medios helados, y no me puedo comer los dos porque se me pondrian en el trasero. Asi que o renuncio a uno de los dos sabores o renuncio a tener buena figura.
Pero hay cosas que la vida nos da, cosas que se pueden tener y no se escoje no tenerlas por el que diran, porque esta mal visto por la sociedad, por el miedo a ser diferentes.
Hace tres años me encontre ante la tesitura de renuncia a un regalo inesperado de la vida, o aceptarlo, lo acepte.

MaleNa dijo...

No hay que renunciar a nada, no se si es tan asi, le escapo a ciertos enunciados.

Creo que la vida es para sentirla, con renunciamientos o no, sentirla profundamente.

De la mano del alma.

Que bello amanecer!!! :) Besos

Dark Rusa dijo...

Ningun sentido...tan solo...mira ese amanecer.....y bueeeeee....sos un afortunado
Abrazo nene

SILVIAMARCE dijo...

Pasaba a visitar.. Hay cafe?
Un abrazote, hasta pronto!!

arrebatos dijo...

Voy a ser un poco friki.
En una escena de la trilogía la Guerra de las Galaxias, el maestro Yoda dice "hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes".
Creo que la idea va por ahí...

Yo los amaneceres los veo si no me he acostado todavía.

::: Isis ::: dijo...

No lo se bien, pero creo que cuando uno hace algo porque le gusta las cosas que dejas atrás no importan... o quizas ya no son tan importantes porque tu vida cobro un sentido que no tenia antes y que te llena con lo que tienes y haces...

Aparte siempre he creido todas las cosas son por etapas, y se van quemando.

Y además no es necesario sacrificar las cosas que quieres por otras, se supone que debieran ser compatibles si son para tí.

Saludos y muy hermosa foto.-

amelche dijo...

¿Vendrás al bar? Te echamos de menos. Trae alfajores si vienes. ;-)

La puta que no te parió dijo...

Piscuis querido, te tengo 2° e la lista de 10 invitados que necesito para una cadena por los niños, es simple, te espero en Biosofia.
Besos!!!

xnem dijo...

Preciosa fotografía y bella reflexión, Efectivamednte todo tiene un sentido, solo hay que encontrar la metáfora de las cosas. ¿Llegué a trabajar hoy aquí para poder ver este bello amanecer? bu? Lo interesante es buscar no encontrar. Hacerse preguntas, no encontrar las respuestas. saludo señor!

El Piscuis dijo...

Gracias Todos por pasar, por hacer el aguante y compatir sus ideas... Me alegra que les gustara la foto, realmente lo mejor por estos pagos son los amaneceres, o será porque siempre veo amanecer,

Abrazo enorme a todos!!!

Noctiluca dijo...

Creo que fue Chaplin que dijo " La vida no tiene sentido, hay que darselo"... Y parece que es asi...

Me gusta mucho la foto.

besos

WORLDINHABITANT dijo...

El sentido de despojo simplemente es una mania occidental que alienta un convencionalismo estrujadamente sofista... el sentido es cuando dejas de razonar el sentido y comienzas a gozar hasta el mas excelso placer como lo es un amanecer... vienvenido a el placer de vivir sin polarizaciones...

Oceanida dijo...

Siempre se renuncia a algo, a veces a mucho, solo adquiere sentido renunciar cuando los amaneceres no dejan de pasar por nuestros ojos alguna vez.

El tuyo es muy bello.

Un saludo.