13 junio, 2006

Todo Cambia



Cambia lo superficial
Cambia también lo profundo
Cambia el modo de pensar
Cambia todo en este mundo





Cambia el clima con los años
Cambia el pastor su rebaño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia el más fino brillante
De mano en mano su brillo
Cambia el nido el pajarillo
Cambia el sentir un amante

Cambia el rumbo el caminante
Aunque esto le cause daño
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Cambia, todo cambia
Cambia, todo cambia

Cambia el sol en su carrera
Cuando la noche subsiste
Cambia la planta y se viste
De verde en la primavera

Cambia el pelaje la fiera
Cambia el cabello el anciano
Y así como todo cambia
Que yo cambie no es extraño

Pero no cambia mi amor
Por mas lejos que me encuentre
Ni el recuerdo ni el dolor
De mi tierra y de mi gente

Y lo que cambió ayer
Tendrá que cambiar mañana
Así como cambio yo
En esta tierra lejana.

Pero no cambia mi amor...

(Julio Numhauser)

Popularmente interpretada por Mercedes Sosa, entre otros


Ante los cambios podemos resistirnos o adaptarnos. Yo intento adaptarme, aunque a veces lleve un poco de tiempo retomar algunas rutinas y muchas veces tenga que sacrificar algunas cosas en el cambio.

Intento volver a bloggear...

También volver a tocar la guitarra...

20 comentarios:

Marga dijo...

Vaya, soy la primer!! jeje

Adaptación se llama la palabra pero cuando todo cambia uno también acaba haciéndolo y ya no sabe si es cambio o uno es un extraño... pufff, filosófica me puse, sorry!!

Saludosssssssss, piscuis!

noemi dijo...

Esa canción es preciosa...

:)

Te esperamos lo que sea necesario, no te presiones.

Maldito Duende dijo...

He aquí alguien más que se sienta con unas Quilmes a esperar que su guitarra suene y sueñe.
SALUD

El Piscuis dijo...

Bienvenida Marga!
Y si, quizás el que cambie sea uno y todo lo demás no, es una posibilidad... Saludos!!

Noemí :) incondicional, besos!

Duende, habría que hacer un asadazo con guitarreada algún día, quilmes de por medio no? Un abrazo, amigo!!

SILVIAMARCE dijo...

Si Piscuis, siempre te esperamos. Hace años aprendi que quiero mas y me llevo mejor con una amiga que veo cada dos o tres meses que a la que veo todos los dias. La gente que nos quiere de verdad, a veces, nos deja alejarnos un poco para poder perdernos en nuestros pensamientos y en nuestras aficiones para poder ser mas nosotros mismosy asi llegar a ser mejor padres, amigos, amantes y hijos.

SILVIAMARCE dijo...

aaaaahh!! y un abrazote, hasta pronto!!

Reaño dijo...

a pesar d elos cambios, no dejes la guitarra... pasar, quedarse, mantenerse, irse... y a cada segundo, sobre todo, mi amigo: SER.
Un gran abrazo.

G--- dijo...

Todo cambia, debemos tratar que cambie para bien de uno y de todos los que nos rodean, ya que nos quieren y por eso nos necesitan.¿Me captás? BESOTES

PABLIUSMAR dijo...

Queria compartir con todos uds la sapiencia de cuando una persona que queres se va de tu lado pero a otro mejor.
Sentis una inmensa alegria pero a la vez una desilusion de tu corazoncito por la perdida ¿como se debe tratar ese sentimiento ambiguo?

if dijo...

No conozco la canción, pero la letra es preciosa.
A mí nunca me han gustado los cambios y me cuesta mucho adaptarme, pero me han dicho que son inevitables. Habrá que acostumbrarse.

SILVIAMARCE dijo...

Josep me escribio la traduccion, saludos!!

arrebatos dijo...

Vaya Piscuis, parece que no fui el único en tomarme unos días sabáticos.
Todo cambia, sí, pero siempre regresamos.

Reaño dijo...

no olvides que tengo Quilmes para ti, mi amigo!!

rafico dijo...

Cordial saludo Piscuis.

Bloggear, !que verbo.¡

Sabes, hace poco reflexioné a cerca de lo que son los Blogs, y cómo ellos nos plantean un nuevo panorama de interacción, incluso, creo que obedecen a otro tipo de lógica, compartiré contigo las premisas que considero sustanciales:

1. Debe haber cordialidad
2. Debe uno ser justo con las fuentes
3. Y tener uno su estilo.

Pero además, se debe disfrutar del ejercicio de Bloggear, es decir, más que como compromiso, debe ser una ventana en la que uno escriba principalmente, para uno más que para los demás.

El hilo que nos motiva para explorar en este medio, es el tener algo que decir al mundo.

Chao, un abrazo.

MaleNa dijo...

Cambia todo cambia, es bello esperar a los seres magicos que nos habitan.

Date tu tiempo, querido hermano.

Alexia dijo...

Piscuis calro todo cambios algunos son buenos otros malos yo he ido evlovucioando pra bien... tiempo que no nos leiamos
te dejo un beso

La puta que no te parió dijo...

Volver, siempre se puede volver.
Abrazos y feliz vuelta!

El Piscuis dijo...

Gracias Todos por pasar y por hacer el aguante. Estoy buscando mis tiempos, manejando mis momentos, buscando mi forma (que nunca será final)en fín, intentando hacer mias las palabras del General San Martín: "Serás lo que debas ser, o no serás nada"

mahaya dijo...

¿Como era esa frase? Estoy intentando acordarme creo que la decian en Cinema Paradiso, era algo asi como que las cosas tienen que cambiar mucho para darte cuenta que en realidad no cambia nada.

El Piscuis dijo...

Mahaya, no lo sé, yo si siento cambios en mi... que son en definitiva los que cuentan...