22 junio, 2006

La mantis religiosa


Leyendo algunas cosas encuentro esto que no conocía. Muchas veces prefiero leer antes que escribir (de hecho soy buen lector y solo escritor aficionado).

Quería compartirlo con ustedes.

"La mantis religiosa" de José Watanabe



Mi mirada cansada retrocedió desde el bosque azulado por el sol hasta la mantis religiosa que permanecía inmóvil a 50 cms. de mis ojos.Yo estaba tendido sobre las piedras calientes de la orilla del Chanchamayoy ella seguía allí, inclinada, las manos contritas,confiando excesivamente en su imitación de rama o palito seco.

Quise atraparla, demostrarle que un ojo siempre nos descubre,pero se desintegró entre mis dedos como una fina y quebradiza cáscara.

Una enciclopedia casual me explica ahora que yo había destruido a un macho vacío.La enciclopedia refiere sin asombro que la historia fue así:el macho, en su pequeña piedra, cantando y meneándose, llamando hembray la hembra ya estaba aparecida a su lado, acaso demasiado presta y dispuesta.

Duradero es el coito de las mantis.En el beso ella desliza una lengua tubular hasta el estómago de él y por la lengua le gotea una saliva cáustica, un ácido, que va licuándole los órganos y el tejido del más distante vericueto interno, mientras le hace gozo, y mientras le hace gozo la lengua lo absorbe, repasando la extrema gota de sustancia del pie o del seso, y el macho se continúa así de la suprema esquizofrenia de la cópula a la muerte.Y ya viéndolo cáscara ella vuela, su lengua otra vez lengüita.

Las enciclopedias no conjeturan. Ésta tampoco supone qué última palabra queda fijada para siempre en la boca abierta y muerta del macho. Nosotros no debemos negar la posibilidad de una palabra de agradecimiento.


29 comentarios:

La puta que no te parió dijo...

En la india dicen que quien da la vida da la muerte, todo tiene sentido y contra sentido.
Fuerte elección la suya.
Un gran abrazo!!

Reaño dijo...

Gran poema de Watanabe, compatriota mío, voy a buscarte algunas cosas de él que pueden gustarte.
Un abrazo amigo!

G--- dijo...

Qué te está pasando...? No me asustes.Es tu otro YO el que escribe...? o estás siguiendo las enseñanzas de MARTÍN FIERRO

"Muchas cosas pierde el hombre
que a veces las vuelve hallar;
pero les debo enseñar,
y es bueno que lo recuerden;
si la VERGÛENZA SE PIERDE
jamás se vuelve a encontrar."

JAJAAAAAA!!!!!
BESOTES

Sir Faxx von Raven dijo...

buena amigo piscuis, watanabe es uno de mis favoritos y este texto de la mantis lo deja a uno con un gosozo estremecimiento.

MaleNa dijo...

Hermano ultimamente sos un buceador de
temas extremos, vida muerte amor busqueda todo nada.

Me fascina Watanabe.

Un abrazo desde Buenos Aires llovida.

if dijo...

A veces oigo a hombres decir que algunas mujeres somos así. Que os utilizamos, os destruimos y seguimos nuestro camino.

Muy bueno el poema. Fantástico.

El Piscuis dijo...

Biosofía, la vida y la muerte... eternas preguntas del hombre. No elegimos nacer y tenemos la certeza que vamos a morir, dentro de ese corto espacio temporal intentamos vivir. Dignamente?, coherentemente? felizmente? intentamos... Todos los meritos a Watanabe!
Un abrazote, amiga...

Reaño, no conocía de verdad a este peruano, y me gustó lo que encontré, todo es bienvenido, así que no te prives de mandarme algo. Otro Abrazo para vós...

G--- Tiita... No es mi otro yo, es solo el yo que soy verdadero. Y que nadie se averguenze de lo que la naturaleza nos dá... jejj...
Besotes (excelente Martín Fierro, muy observador)

Sir Faxx, si que se siente uno extremecido al reflexionar este texto, Un abrazo para ti también...

Malena, indagar en los asuntos extremos es lo que me posibilita disfrutar de los multiples matices de la vida... Llueve acá también, Un abrazo, amiga...

If, algunas mujeres son así, no exageran... Besos :)

mahaya dijo...

Buenisimo... No lo conocia...
Pero mas extremo aun es la abeja reina que arranca los genitales del macho en el vuelo nupcial, el mas alto que efectuara la reina nunca y el unico que hara. Y mientras el macho cae la reina vuela limpiandose los despojos que el macho a dejado en su cuerpo y guarda de por vida dentro de su cuerpo el esperma que le servira para poblar su reina.
Existe un texto muy hermoso de Maurice Maeterlinck voy a ver si lo encuentro

Nanny Lidia dijo...

uffff que bicho mas feo!!

Saludos amigo.

Lonchi dijo...

Bueno, por lo menos es lindo saber que algun ser muere con placer. :)

bet dijo...

También hay hombres que utilizan a las mujeres y una vez conseguido lo
que querían ,las abandonan cuando no las matan ,ellos no consienten
que les hieran en su ego

Marga dijo...

No conocía a Watanabe... me gustó!

Las mantis siempre me sedujeron, entre la muerte y la cópula, el renacimiento... curiosa mezcla!

Besosssssss, piscuis!

El Piscuis dijo...

Mahaya, conozco las abejas en carne propia, hermosos, picosos, bichitos. La naturaleza tiene esa extraña mania de invitarnos a dejar la vida en un orgasmo...

Nanny, tanto tiempo!!! y sin embargo a mi me parecen tan bonitas las mantis (crueles, pero bonitas).

Hastur, efectivamente, algunos solo morimos nomás..

Bet, también de acuerdo con vós, las hay de unas y los hay de otros...

Marga, dicen que la muerte es paso hacia otra vida... dicen... Un abrazo

Nanny Lidia dijo...

Te entiendo y respeto tu opinion , aunque la belleza va en el corazon y lo actos que cometemos.

amelche dijo...

Ya pasó el primer examen, faltan los demás. Ya veremos... ¿Has visto el texto que te ha puesto Mahaya en su blog?

Madison dijo...

No conocia a Watanabe..realmente muy interesante tu post..
Hermosa muerte la de la mantis..
Un abrazo amigo!
Madison

SILVIAMARCE dijo...

Siempre me fascino los rituales raros de los animales. uizas somos nosotros los raros!?! Un besote, hasta pronto

rafico dijo...

No se si ello suceda literalmente, pero ... que hermosa metáfora.

Me pregunto.
Si la gracia de aquel animal está dentro de su cascarón, porqué entonces ese cascarón es nuestra condena?, será que nuestra piel embadurnara solo pétreos organismos,

Hasta pronto .

PD
Solo divago.

Reaño dijo...

Bajo el mano de la mantis... vamos por una Quilmes que hoy gana Argentina!

::: Isis ::: dijo...

Buenisimo, la mantis religiosa... siempre me ha llamado la atención, pero no sabia o mejor dicho no habia leido ese escrito.

Excelente selección.

Saludos.-

MaleNa dijo...

Hermano los caminos nos juntan, leiste unas palabras mias que hablan de la mantis religiosas, extremo bicho.

Buen fin de semana de sol tenue.

Mi afecto incondicional, siempre.

Nanicita dijo...

Mil grax x pasar a postear.

Si bien estoy en un momento demasiado difícil, es reconfortante recibir tanto apoyo.

Un beso

Alexia dijo...

Harto tiempo uffff, interesante la mantis da muerte su pareja durante el coito cortandole la cabeza, pasa tb en los humnaos uno ama y el otro desgraciadamente esta en las manos del otro
un beso grande gracias por acordarte de esta niña
besitos miles

Nanny Lidia dijo...

hola......

Tango dijo...

http://eltanguerosolitario.blogspot.com/2006/07/malena.html

El Piscuis dijo...

Amigos, abrazos a todos, intento mantener continuidad pero no siempre lo logro..

Aca vamos de nuevo!!!

Anónimo dijo...

muchas veces amigo, al intentar ser quien uno verdaderamente es deja hasta la vida ,lo importante es animarse a serlo

los mascu dijo...

si no queres arriesgar tu vida dedicate a tocarte es mas seguro y saludable feliz paja

Ernestina dijo...

Este post y algunos comentarios, acaban de romperme el coco, se agradece, creo...
Es que quedé como cuando un maestro me tiró aquel viejo koan..como suena el batir de una sola palma?
Te mando un beso