18 junio, 2006

Feliz Dia del Padre!!!

Para mi "Viejo" que empezó a hacer mi cuna de madera y la terminó de hierro (En ella dormimos 10 hermanos)...

Para Juan, mi cuñado, que hace 1 semana se enteró que va a ser papá por primera vez...

Para mis hermanos y amigos que son padres...

Para todos los papás que lean...

Para todos los que alguna vez lo serán...

Porque sé lo que se siente golpearse los dedos haciendo una cuna (en realidad un catre, de esos que se usan ahora en lugar del tradicional "moises" de mimbre), y ver a a un hijo durmiendo en ella (y a algunos sobrinos después)

Para todos, un poema de José Pedroni.

Haz con tus propias manos
la cuna de tu hijo.
Que tu mujer te vea
cortar el paraíso.
Para colgar del techo,
como en los tiempos idos
que volverán un día.
Hazla como te digo.
Trabajarás de noche.
Que se oiga tu martillo.
"Estás haciendo la cuna"
que diga tu vecino.
Alguna vez la sangre
te manchará el anillo.
Que tu mujer la enjuague.
Que manche su vestido.
Las noches serán blancas,
de columpiado pino.
Harás según el árbol
la cuna de tu niño.
Para que tenga el sueño
en su oquedad de nido.
Para que tenga el ángel
en un oculto grillo.
La obra será tuya.
Verás que no es lo mismo.
Será como tus brazos
la cuna de tu hijo.
Se mecerá con aire.
Te acordarás del pino.
Dirás: "Duerme en mi cuna".
Verás que no es lo mismo.

25 comentarios:

amelche dijo...

Muy buen poema. El día del Padre en España es el 19 de marzo, por ser S.José. Y el patrón de los estudiantes, creo que es Sto. Tomás de Aquino.

Marga dijo...

"Riete niño, que te traigo la luna cuando es preciso", lo dijo otro padre desde la cárcel, Miguel Hernández...

Feliz día!!

::: Isis ::: dijo...

Que lindo poema, aquí hoy domingo es el día del padre.

Buen aporte en este día, tu tb eres papá¿? si es asi Feliz Día para Tí tb!!!

Saludos.-

Wilhemina Queen dijo...

Aunque con retraso, un feliz día a todos los padres del mundo entero y felicitaciones por este blog, que me encanta!!!!!!!!

un abrazo!
y gracias por la visita!

Verónica

El Piscuis dijo...

Amelche, si, también Sto Tomás... Besos y a estudiar mucho.

Gracias Marga, es para mi la luna? :)

Isis, si, soy padre :) gracias!!

Verónica, Gracias y sigue viniendo...

Nanny Lidia dijo...

Espero hayas tenido un hermoso dia del padre , me gusto mucho tu post.

beso

Anónimo dijo...

Hermosa poesia, me recordó a La nana de la cebollas, de Miguel Hernandez,escrita a su hijo desde la cárcel

PABLIUSMAR dijo...

Me gusto mucho la vision tuya espero que lo hayan disfrutado todos como debe ser. Al arrancar esa sonrisa situandose en cada situacion y agradeciendo a nuestros papas.

Anónimo dijo...

Feliz día, todos los días!!!

La puta que no te parió dijo...

Uuuuuuuuu, me olvidé mi nombre, usuario anónimo arriba cest moi!

Madison dijo...

Emocionante el poema. Piscuis..
Espero que hayas pasado lindo tu dia!
Un abrazo amigo.
Madison

Majorova dijo...

Hola. Llegue aquí en ese deambular diario. Feliz día del padre. Hasta ahora solo era una lectora de blogs.
Saludos

SILVIAMARCE dijo...

Hermoso poema!! Espero que te llenaron de besos tus hijitos!! Aca el dia del padre es en Septiembre entonces no me di cuenta que era en Argentina. Un abrazote!!

Reaño dijo...

Feliz día Piscuis! Sorry por el atraso, pero me estoy asentando en el pago...
Un abrazote!

El Piscuis dijo...

Nanny :) Gracias, lo pasé trabajando, pero bien, la familia se lleva en el corazón a donde uno está...

Anonimo, lei la Nana de las cebollas, quizas las postee algún día...

Pabliusmar (nombre dificil eh?) Gracias amigo por pasar y comentar!! y fuerza con tu blog...

Biosofía :) un beso, gracias!!! (anonima, jaj)


Madison, Gracias a vós también, trabajando como ya dije, pero bue, cosas que pasan.. Un abrazo!!

Majorova, bienvenida siempre, ire a visitarte...

Un Abrazo Silvia, me alegra que a todos les gustara el poema...

Reaño, amigo, es complicado hacer nuevas rutinas, lo se, un abrazo enorme...

MaleNa dijo...

Hermano, suerte que leo tu post hoy y no bajo la sensibilidad que convoca estos dias (aunque sabemos que los 365 son iguales).

Sensibilidad pura. Felicidades atardecidas.

Mi cariño.

rafico dijo...

Un feliz día a aquellas mamás que son papás también.

El Piscuis dijo...

Uf Malena, si, me imagino que es un dia especial para algunas sensibilidades (es especial para todos pero para algunos más por las circunstancias)
Muchos besos trasnochados

Rafico, si, es verdad...

G--- dijo...

Hablando de cuna ¿Cuándo vas a dejar que se queden a dormir? Tené onda!!! Me seguís... Chau...Besoooossssss

Anavi dijo...

Picuis...me has hecho llorar! El dia del padre es un dia no muy feliz para mi, por cuestiones personales. Ese simple y sencillo poema que compartiste con nosotros me lleno de emocion!!! me enternecio el alma! Que bello lo que un padre puede sentir por su hijito!
Gracias por el poema! Una maravilla!

El Piscuis dijo...

Un beso Anavi, no era mi intención que nadie sufriera demasiado, pero es inevitable...

Abrazos!!

Anavi dijo...

No Piscuis...esta todo bien, lo llorado fue de emocion por el hecho de ver como un padre puede tener esos sentimientos hacia su hijo...es hermoso!
Digamos que fue un llanto de esos que dejan el alma tranquila!
Un besito!

Anónimo dijo...

no se mucho de cunas pero cuando gustes acuname el muñeco

Gustavo dijo...

El usuario anónimo anterior es un desubicado pero reconozco que me hizo llorar de risa. Quería decir que la cuna no sólo es donde duermen los hijos, porque si es así voy mal como padre, dado que mi faceta de carpintero no funciona. La cuna es todo una visión abstracta del hogar, de la contención, de los límites, de la educación. Ahí sí que es tal cual dice la poesía. Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read 6715 ipaq pda phone cingular http://www.tadalafil-and-pulmonary-hypertension.info/propecia-of-pic.html Canadian didrex free consultation Detox hgh quit xenical Wisconsin fishing getaways asset management mutual funds dupont teflon wax car care Poems about running Kia sephia dane techniczne