04 mayo, 2006

Un día cualquiera


Ayer fué un día cualquiera, un día soleado, frío, otoñal.
Un bello día, pero que para mí pasó sin penas ni glorias. Solo la noche, finalmente, logró arrancarme una tibia sonrisa, y para entonces ya se había terminado.

Quizás estamos enseñados en la creencia que cada día debe ser perfecto. Que tenemos que hacer el esfuerzo para aprovechar al máximo ese día, que quien sabe, quizás sea el último de nuestra vida.
Sin embargo todos sabemos que los días únicos, irrepetibles, son unos pocos cada semana, que la normalidad de la vida está repleta de días "cualquiera" .
Pero pensandolo bien, quizás no haya sido un día perdido. El solo hecho que esté escribiendo sobre él ya lo hace un día especial. Quizás a pesar de su brutal monotonía aún pueda sacar algúna provecho póstumo de él.
Sí, ayer fué un día cualquiera, pero un día que recordaré quizás por mucho tiempo.

Paradójicamente, la foto que elegí, porque me representa luz/oscuridad y un vacío infinito, es de un especial día de verano en mis vacaciones...

29 comentarios:

mahaya dijo...

¿Seran las manchas solares o que?
Parece que hay una epidemia de tristeza y melancolia.

Noa- dijo...

Gracias por tu visita y tus comentarios en mis rincones.

Muy interesante el post anterior sobre el haiku.

Saludos

Jinete de estrellas dijo...

Hola Piscuis, cuantos cambios!
Che, creo que cada día es un regalo y cada uno viene con una sorpresa diferente.
Un abrazo, te sigo leyendo.
(Pregunta: la foto, es del sur, algún bosque patagónico?)

Nanny Lidia dijo...

Te imagino acostado en el pasto,cuando sacaste la foto. me gusto mucho. A veces hay dias asi, me pregunto, que te hizo sonreir tibiamente???
las viejitas somos curiosas jejeje

Reaño dijo...

Sí, los días gloriosos son como la felicidad: se da por instantes...
Y mejor que así sea, sino ¿dónde quedaría el anhelo y el deseo?
Un abrazo.

Madison dijo...

Leyendo tu post de hoy y el de haiku..
Te regalo este del grande Mario Benedetti..

Los apagones
permiten que uno trate
consigo mismo..

Un abrazo
Madison

Dark Rusa dijo...

Si no existiesen ...aquellos dias ..que pasan sin pasar...no existirian aquellos dias qeu hacen la diferencia...no es una verdad...simplemente una reflexion...
ta la proxima...buena foto...
parecen los arboles de la agronomia

arenamovediza dijo...

Bueno creo que Madison con Benedetti ha bordado el comentario.
Nada más que añadir. Saludos desde las simas y desde los valles!

EL HIPPIE VIEJO dijo...

ES CIERTO , HAY DIAS "OLVIDABLES" , PERO SIEMPRE ALGO SE LE PUEDE SACAR .
COINCIDO CON REAÑO , ¿ DONDE QUEDARÍA EL ANHELO Y EL DESEO ? .

TE SALUDO

PAZ Y AMOR

MUCHAS GRACIAS

ADALBERTO

noemi dijo...

O sea que nos han enseñado bastante mal todo...........

un abrazo!

if dijo...

Aquí es primavera y los días son preciosos, pero a veces la cabeza, o el corazón, o el alma, o lo que sea que tengamos, no nos deja disfrutarlos.

Otras veces parecen días normales hasta que llegas a casa de noche y te das cuenta de lo genial y perfecto que ha sido, y no puedes evitar sonreir :D

rafico dijo...

Los dìas son trascendentes por sì mismos o por nuestra enucubraciòn teorioca que hacemos de los mismos?
Viejo dilema filosòfico, la cosa, la reflexión a dicha cosa y quien reflexiona.
Entonces, cuando reflexionamos poèticamente, nos hace sublimes o hace sublime a la cosa?
(No me hagas caso, a veces divago màs que lo pueda aportar)
PD
Lo atiburrado de mi tiempo me dilapida y no contesto con prontitud, pero me gusta leer detenidamente, por ello deje un aporte en tu anterior post.
Hasta pronto.

Plumestosa dijo...

La foto es hermosa.... y los dias cualquiera a veces estan cargados de esperanzas...
sabe que?? me encantó el post anterior.... ese del haiku amanecer....
como todos los dias, en mi corazón...... es hermoso
gracias por tu visita..... espero verte pronto..... besos

*Blue*Princess* dijo...

cuanta tristesa espero yo no caer en depresion

::: Isis ::: dijo...

Justo ayer escuche una frase (aunque ya sabido) que me hizo pensar en lo corta que es la vida, mire hacia atras y vi que habian pasado ya su buen tiempo desde que comence a escribir, dede que sali de la universidad y cuantas cosas mas y no me habia dado cuenta...

Quizas todos los dias se parezcan al anterior, pero ninguno es igual... aprovechalos porque con el tiempo uno se arrepiento si no es así.

Saludos.-

Reaño dijo...

Camarada! Quilmes a litros para tí, hoy, en el bar... te espero...

Noctiluca dijo...

Hola Piscuis,

Mira, hoy no zaf'as compatriota. Te venis si queres con tu novia o tu chica, pero nos encontramos en el aeropuerto en unas horas con Madison, Malena, Blue File, vos y yo. Cuando lleguemos nos va a buscar Amelche en auto y Ernesto lleva la alfombra roja. Por favor, compra vos la caja de alfajores Havanna.

IMPORTANTE: me encanto tu post y la foto. Fijate que hablan de lo mismo, "luces y sombras" como vos dijiste. Mi tio siempre me recita unos versos del Martin Fierro que dicen algo asi como "mas siempre sirven las sombras, para distinguir la luz"

Besos y te espero en Ezeiza.

foton dijo...

Si, la foto muy bella.Interesante tu blog me a gustado.
Muy interesante tu post a un dia cualquiera.De verdad que el solo hecho de que escribieras acerca de el, ya lo hace algo especial.
:)
Saludos.

Maldito Duende dijo...

Creo que pensamos que un día fue especial, recién cuando termina o cuando el ayer de hoy fue un poco mejor que el hoy de mañana. Ahí valoramos la especialidad del día especial en sí, sólo cuando tenemos un mal día comprendemos que el día que no le dimos importancia porque no pasó nada relevante, había sido un día especial. Aunque viéndolo de otra manera un mal día es un día especial porque también nos enseña.
Para resumir y que se entienda. LA VIDA ES ESPECIAL.
¡SALUD!

MaleNa dijo...

Los días a veces, tantas veces, nos parece que no nos trae nada nuevo, pero cuando nos alejamos, lo dimensionamos de otra manera y regresa una sonrisa, y puebla todos los rincones de nuestra alma.

Vamos al aeropuerto, el vuelo sale a las 16 en punto, trae la Quilmes!!

El Piscuis dijo...

Mahaya, es la estación, plena primavera al norte, pleno otoño por acá, que vino atrasado... El otoño cosecha nostalgias...

Gracias Noa por pasar, igualmente tu lugarcito, me encantó.

Jinete, la foto es de un camping en la costa de Claromecó, pasando Necochea. Acá en Pcia de Buenos Aires. Pero podría ser en cualquier lado porque notaste un detalle? El cielo que nos envuelve es el mismo para todos...

Nanny, Nanny, vós sabés por quién lloro y sonrío...

El Piscuis dijo...

Reaño, amigo, que seria de nosotros sin anhelos no? Abrazos!!

Gracias Madison, es verdad, pero es duro enfrentarse a uno mismo...
Un abrazo, gracias nuevamente

Dark, gracias...

Arenas, saludos y pasare a visitarte...

Hippie, Adalberto, Paz y amor... gracias por el ánimo...

El Piscuis dijo...

Noemi, nos han enseñado lo básico, lo importante lo aprendemos sobre la marcha no?

Si If, la cabeza el corazon y el alma, a veces, nos juegan malas pasadas...

Rafico, eres siempre bienvenido a delirar en estos pagos...

Gracias Plumestosa, igualmente, nos vemos pronto

El Piscuis dijo...

Vamos Blue princess, que solo me dura un dia la depre, jajaj

Isis, lo mismo, de vez en cuando me dejo caer unpoquito,no es la normalidad de mis dias...

Reaño, Noctiluca, ahi fui, tarde, pero fui...

saludos Fotón y gracias por venir, ya ire a verte tambien

El Piscuis dijo...

Salud Duende, Claro que es especial la vida!!!

Gracias Malena, si, me voy al bar, a disfrutar lo que me queda del dia...

Y a todos, Gracias por pasar a levantarme el ánimo!!!

amelche dijo...

Pues sí, hay días buenos, días malos... Y hay mucha gente que nos acompaña y nos cuida en los blogs y en la vida exterior. Veo que las chicas y Reaño vinieron a por ti para llevarte al bar, ¡ja,ja!

SILVIAMARCE dijo...

Todos los dias son perfectos para mi, cuando me arranca el coche para ir a trabajar, cuando paso un dia normal en el trabajo sin lios, cuando veo que mi familia es feliz, cuando veo la sonrisa en las caras de mis hijos, cuando los veo dormir como angelitos, cuando mi marido me me dice que estoy linda, cuando preparo una cena cada noche para mi familia.......Si, todos los dias son perfectos para mi, no puedo pedir nada mas de lo que tengo.. Cuando lo pienso asi, si, soy feliz.

G--- dijo...

Qué pasa?No me asustes.Estás muy poeta...o estás bajoneado.FELIZ DÍA AHIJADO perdón pero no sabía.

Rain dijo...

Hola .

Hay días y días, sí. Yo escribo poco en los comentarios. El bólido tiempo nos aleja y acerca.

De cuando leeré lo que escribes, como siempre lo hice.

Un cálido salute.