26 abril, 2006

Hasta que punto nos curan los remedios?

Leyendo un post de la amiga Biosofía (Paula) sobre los grandes negociados de la industria farmacéutica coincido en que algo raro hay.


El tema básicamente es una denuncia contra las industrias farmacéuticas por imponer en investigaciones y posterior venta, remedios de origen artificial, de los cuales cobran regalías, en lugar de los origen natural, que los hay y los hay buenos, de los cuales no agarran un mango... Yo por mi parte comento algunas cosas.

* En general, la medicina "naturalista" es tenida como poco profesional, mal vista y descartada. Las antiguas recetas y tradiciones se pierden al morir nuestras abuelas.

* Mi esposa cura el "empacho", porque le enseñó mi abuela y funciona de maravillas. Creer o reventar.

* La acupuntura funciona, todo el mundo lo sabe, y sin embargo no se le da difusión.

* Es cuanto menos sospechoso, que una enfermedad como el "Mal de Chagas", que afecta buena parte de las zonas humildes de nuestro norte argtentino no tenga remedios ni vacunas. En realidad nadie de los "grandes laboratorios" ha invertido plata en investigar eso porque es muy probable que no sea rentable la inversión...

Y unas cuantas cosas más que a ustedes se les iran ocurriendo, y me gustaria que comenten..

Acá vá el link al post de Biosofía.

17 comentarios:

Madison dijo...

Piscuis mira la pelicula el jardinero fiel..y te vas a dar cuenta de hasta que punto hay negociados en la industria farmeceutica..y hasta que punto usan a la gente de conejito de indias..(es siempre una pelicula..pero te deja pensando muchisimo)
La acupuntura doy fe que funciona.

Saludos
Madison

if dijo...

L acupuntura funciona para algunas cosas. También los remedios naturale. Pero muchas veces sólo son placebos para engañar a gente desesperada que no encuentra solución en la medicina oficial.
Yo confío más en ésta medicina, en la química. Si no fuera así yo ahora mismo estaría fatal. Y ningun otro remedio puede ayudarme. Sólo la química.

Nanny Lidia dijo...

Yo creia en todo y hoy nocreo en nada ni nadie respecto a la medicina. Desde diciembre que me salio en forma extensa eczema y psoriasis, llevo tres meses para poder dormir por dos semanas el picazon me mata , aunque despues de tres meses decidieron aplicarme unos rayos que si aclaran , pero tuve que firmar que yo era conciente que estos rayos podrian producir cancer , los medicos ya no curan , solo se protejen legalmente.Mi hija tambien se broto y no consiguio que la vean hasta el 10 de mayo. probamos todo en los negocios de productos naturales.No soy negativa , esta enfermedad desmoraliza .

El Piscuis dijo...

Gracias Madison, la pongo en la lista de cosas por hacer a la peli... me interesa.

If, no digo que si ni que no. Este post es un llamado a la reflexión, no se trata de encontrar ángeles y demonios, que los hay de ambos lados, pero hay que mirar los dos lados de la situación.

Nanny, si, se lo que te pasó y en tu caso nada andaba, y eso es lo más triste, cuando uno ya pierde hasta las ganas... No bajes los brazos...

noemi dijo...

hay muchas cosas que funcionan: hierbas, agujas, masajes, pero sobre todo la fé. La fé sirve de placebo ideal para toda clase de males.

un abrazo, Piscuis.

MaleNa dijo...

Es verdad, es asì Biosofìa me mando este mails y lo he pasado a mis contactos, hay que conocer estos mecànismos salvajes.

Coincido con Noemì hay muchas cosas alternativas para curar, entre ellas el amor.

Un abrazo a todos.

La puta que no te parió dijo...

¡Que locura¡...
¿Que lo cura?...
La pobreza, la enfermedad y la desinformación son los más grandes negocios que hay.
La solidaridad, el amor y la comunicación pueden curar todos estos males.
Saludos a todos por aquí!!

mahaya dijo...

Supongo que como todo algunas cosas funcionan.
La acupuntura funciona, hace unos pocos años tuve una depresion, tenia que tomar ansioliticos y antidepresivos para no ponerme a llorar a gritos en plena calle, eso con los antidepresivos lo fui solucionando pero claro no me evitaban los bajones; el despertarme y no tener fuerzas ni ganas para levantarme, el sentirme como una mierda, el ponerme a llorar y estar a lo mejor 3/4 de horas sin poder parar, el pensar que una cosa mas, solo una cosa mas y dimitia de todo...
Harta de sentirme asi, y de que me doliera el estomago por los antidepresivos se me ocurrio consultar a un acupuntor que me dijo que si la depresion era exogena la acupuntura podia hacer mucho por mi (lo era) bastaron 2 sesiones para que en la situacion en la que yo reaccionaba llorando a gritos y sintiendome mal, ante mi sorpresa me sorprendi a mi misma dando un achuchon a cierta persona y sonriendo.
Solo dos sesiones. Me podia haber evitado tres meses de tomar pastillas y de sentirme mal

Maldito Duende dijo...

¿Y qué me dice del Mal de Ojo? Yo he visto a mi madre bostezar y eructar con sólo el nombre de la víctima, sin proponerselo, clar.
SALUD

Reaño dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Reaño dijo...

Lo pongo de nuevo porque una parte no me convenció:

Piscuis, eso también puede apreciarse en una parte de "V for Vendetta"...
Por otro lado, hay de todo, las farmacéuticas no son los médicos pero a veces se alían en cosas peores que mafias.
Lo único que reconozco, en mi campo, que es, en parte el cerebro, el avance de los fármacos para controlar la depresión, la esquizofrenia y ayudar a que la gente se reinserte ha sido una suerte de gran avance desde los primeros fármacos sintetizados en este campo a fines de los 50's... ahora, que haya gente que los recete indiscrimanadamente, como dice Mahaya, es ya otra cosa.
Si se usan en los casos donde estrictamente (recalco esto) se necesitan pues no hay nada de malo, sino mucho de bueno, para el paciente real e idóneo.
Otra cosa... pero estas cosas se piensan mejor con Quilmes...

arenamovediza dijo...

A mi me parece que no es cuestión de dividir los dos tipos de medicinas como si fueran opuestas ni tampoco de creer, sino de complementarlas.
A veces la medicina convencional con sus fármacos y operaciones se hace imprescindible y en cambio en otras ocasiones se utilizan fármacos muy dañinos para tratar males o dolencias "menores" que podrían resolverse de un modo menos agresivo.
Creo que lo mejor de todo es estar informado y así poder elegir con libertad.
Me consta que ambas funcionan y me gusta mucho eso que dice la medina ayurvédica..Que el médico en realidad entretiene, mientras el paciente se cura solo.

Nuestro cuerpo tiene una capacidad increible para autoregenerarse y equilibrarse. El problema es que vivimos tan apresuradamente que no siempre le escuchamos.

Yo me he curado unas cuantas gripes, simplemente permitiendole al cuerpo descansar, que me decía: O te paras o te paro.

En fin... Besos!

GORY dijo...

Es verdad lo del empacho MAMÀ lo hacìa conmigo y ahora tu señora Doy fe.Vos sos de tomar remedios PISCUIS? Contanos...!!!
Gran idea seguì con los consejos BESITOS

rafico dijo...

Le temo a la acupuntura porque siempre quieren ponerle a uno agujitas en la columna y ello si que me da miedo.

Pienso que la salud, la vida y la muerte, son conceptos incompletos que mutan en el tiempo, creo también que muchos mitos curativos son placebos, y finalmente, creo que las nuevas corrientes, nos hacen intuir, la importancia que tiene nuestra mente para muchas dolencias de nuestros tímidos y frágiles cuerpos.

Un abrazo, hasta pronto.

El Piscuis dijo...

Creo que entre todos vamos teniendo una buena charla asi que no comentaré uno a uno, es un tema muy amplio, pero coincido en que la mente tiene un papel preponderante.
El estres de todo tipo, nos juega muy malas pasadas en la actualidad...

Besos y abrazos a todos!!! gracias por hacer de este lugar un lugar de encuentro...

Dark Rusa dijo...

Antes que nada gracias por linkearme...hare lo que corresponde con ud...vio?...
Y...el tema que plantea ud es ...bastante peleagudo pues lastimosamente la salud es un muy buen negocio para algunos pocos...y no les conviene que andemos sanitos pa siempre...tenemos que depender de las pastillitas las inyecciones y ...demases cosas...si no no hay negocio...lo vivo en carne y pinchasos propios...un abrazo

Rain dijo...

Sí, creo en la fe, en la apertura, en la heterodoxia.
Combinando las medicinas, pueden halalrse salidas efectivas. El problema viene con lo intereses de las grandes transnacionales. Allí está el problema.

Por el poder, acaparan conocimeinto, disparan los precios, ocultan y demuestran. Ante eso, queda buscar otras vías, generar recursos, comunidade de médicos, etc.

Son ideas...