21 abril, 2006

Así comenzó todo

Sus ojos se encontraron y en un chispazo de claridad supieron al instante que se seguirían mirando de esa manera por siempre.

Ella era alta, no muy flaca, no muy gorda, caderas anchas, agradable, bonita. Se veía desenvuelta, pero recatada y con esa cierta torpeza natural que tienen todas las muchachas más altas que el promedio.
Él era muy alto, aún más que ella. Delgado, de recio semblante, de dulce mirada. Vestía jeans claros, impecables, y botas dentro de las botamangas. Ella nunca olvidaría ese detalle.
-Ese grandote no lo voy a dejar escapar, pensó ella.
-Esa grandota es para mí, se dijo él. Ambos supieron al instante que habían encontrado su alma gemela.
Los había presentado un amigo en común, en la confitería del momento. Era la época en que los pub´s eran confiterías, la música de estreno se escuchaba en discos simples y lo más parecido a un reproductor portátil era el Wincofón.

Ella había ido varios años a clases de piano, sin lograr aprender jamás. Para ella la música era para escuchar, no para tocar. Era maestra. Además estudió en una academia de arte y aprendió decoración. Era una chica normal, de cuando las chicas normales sabían cocinar y hacer los quehaceres domésticos, pero también soñaban con aprender computación en unos mamotretos IBM y el hombre recién llegaba a la luna.

El era “nortero”. Encargado de máquinas cosechadoras. Andaba todo el año, por todo el país, cosechando porotos en Salta, trigo, maíz y girasol en Córdoba y Santa Fe, bajando luego a Buenos Aires según avanzaba la temporada estival e iban madurando las cosechas. La soja no existía, era algo que comían los chinos.
También tocaba la guitarra y cantaba, folklore, como corresponde, solo para los amigos.
De oficio paterno carpintero, devenido en cosechero y luego herrero. Las manos recias, pero con “ese no sé qué” necesario para pulsar las cuerdas, acariciar la madera y doblegar el hierro. Manos grandes, seductoras.

Era la época en que las parejas no se definían en la cama, los novios conversaban y las cosas estaban claras desde el principio, con pocos protocolos. Ellos sabían lo que querían. Una familia grande, una casa sencilla, un hogar abierto.

El noviazgo duro 11 meses. Él dejó su tierra y se estableció en la de ella. La boda fue sencilla, íntima, familiar. Un 23 de abril, ya casi 35 años... A los 9 meses nací yo, el mayor de 10 hermanos.




25 comentarios:

Madison dijo...

Hermosa historia de amor...
Mucho mas hermosa porque es real..
Besos
Madison

noemi dijo...

Que bonita manera tienes de haber ingresado al mundo de los vivos. De verdad :)

Un abrazo.

Nanny Lidia dijo...

Sr Piscuis ,me gusto mucho leer esto, saludalos de mi parte.
Besos

if dijo...

A mí nunca me contaron como se hicieron novios.
Yo nunca me he atrevido a preguntarles.

Bonita historia.
Es importante saber de donde se viene.

Sir Faxx von Raven dijo...

hermoso texto y hermosa historia. me quitó todas las ganas de decir algo horrible.

con relatos como este, usted desarma al hombre oscuro.

Reaño dijo...

Concuerdo con Sir Faxx: es un relato enternecedor en el mejor de los sentidos, de aquellos que nos unen y reconcilian con las generaciones pasadas.
Lindo texto doctor.
Un abrazo y la Quilmes se está calentando...

rafico dijo...

Con lo leído quien puede replicar, que el amor efectivamente entra por los ojos?

Siento que además del relato, usted sutilmente cuestiona la forma de interrelacionarnos actualmente, no lo digo por esto de los Blogs, sino por nuestras relaciones carne-carne.
Cómo muta el hombre, no?

PD
Gracias por la deferencia que ha tenido para conmigo, al incluirme en sus leídos.

Hasta pronto.

MaleNa dijo...

Me tocaste el corazòn, en la simpleza de dos almas se resume el todo.

Por eso vos sos asì naciste del amor.

Bien parido! (como decìa mi abuelo)

Un beso

Alexia dijo...

hOLA AMIGO como estás? hermoso historia la de tus padres.. increible siempre esta esa persona en mi caso.. no lo sé
gracias por tenerme en tus contactos no sabes como me siento .. besos
y no te pierdas en mi casa..
vengo a refufiarme un momento en tu casa hasta que pase el peligro
una brazo de oso para ti ...

Reaño dijo...

La leo y la releo mi amigo... espero que el trabajo esté más descansado.
Leo y releo tu historia.
Gracias.

MaleNa dijo...

Hermano no hago replay de Reaño, pero regrese a tu blog para leer la historia de tus viejos, cuando puedas o quieras, contame desde vos que se siente al saber que tus padres se amaron tanto, pienso que debe ser como una caricia diaria, que te lleva a ser cada dìa mejor persona sòlo para honrarles, que se yo, se me ocurre.

Te siento siempre cercano

La puta que no te parió dijo...

Quería desearte feliz cumpleaños pero no puedo dejar de desear que mis hijos hablen alguna vez de mi con tanta sencilla calidez, tendré que volver mañana y no leer estas palabras para ser sincera con tu felicidad de ayer.

carola pero no del bianco dijo...

MALENA: veo que piscuis todavia no contesto, entonces lo hago yo, me siento con todo el derecho del mundo, ya que soy la N° 6. Cada vez que recuerdo esa historia siento la presencia de una fuerza superior que se empeñaba en acercarlos. Ellos de 2 mundos muy lejanos y coincidir justo en un día en el mismo lugar, y encima llevar adelante un proyecto que si te lo cuentan hoy decis; ¿no estan locos? quizas si, pero valio la pena. Miro mi Flia. y me agrando un poco, todos tenemos defectos, pero un montón de cosas lindas, con eso me quedo yo.
Bueno ya hable mucho, besos a todos

Gory dijo...

Què lindo...!!!
Me encantò lo de tus papis, el sueño re-bueno.Espero estar algùn dìa aunque sea con algùn recuerdito.Seguì con tu pàgina està rebuena,me gusta,SOS INTELIGENTE!!Te quiero mucho a vos y a tu HERMOSA FLIA ( tenès alguna duda?)
1.000.000 Besotes
LA TIA

Geminis dijo...

Carola, por lo que se lee podés agrandarte (y mucho) con la familia que tienen!!
Parece que es hereditario lo de escribir lindo!!
Felicitaciones a los dos!
Un abrazo
Géminis.

El Piscuis dijo...

Gracias Amigos, todos, por sus palabras. Realmente la de mis viejos es una historia llena de muchos matices de amor. Sin ser ellos muy efusivos ni "exteriorizantes" el amor se siente en el ambiente y se demuestra en hechos, cosa dificil de encontrar comunmente.
Me gustaría agradecerles a todos uno por uno, pero como mi tiempo escacea últimamente, pasaré a visitarlos, que ando un poco pérdido ultimemente...

Besos a todos!!!

Santino dijo...

¡Vaya! ¡Diez hermanos! Desde luego es una familia numerosa. A lo mejor sueno anticuado, pero no hay nada más hermoso para dos personas que se aman que concebir una vida. Es entonces cuando uno se da cuenta del poder generativo del amor. Un saludo.

mahaya dijo...

Hermosa historia sobre todo porque es real

arenamovediza dijo...

Bonita historia! La saboreamos hoy más que nunca, Ahora que parece que al amor le han adelantado la fecha de caducidad!. Gracias por compartir y por tu visita.
Saludos

Noctiluca dijo...

Piscuis,

Muy conmovedora y linda tu historia! Calida. Que lindo que puedas reconstruir tus origines, siempre es bueno saber de donde venimos.

Besos,
Clara

principio de incertidumbre dijo...

Lo interesante es pensar cómo uno se va armando de esa historia, las primeras veces que te la contaron y la propia esquematización en tu mente, y las fotos y lo que se va transmitiendo.

Muy lindo.
Un abrazo.

mahaya dijo...

Oyes Piscuis pregunta tecnica porfa plis... ¿Como pones el enlace de "por los chicos"?. Ayer estuve intentado poner uno pero solo conseguia que apuntara al hosting de la imagen no a la pagina.Resultado de la cual acabe cargandome la plantilla porque borre lo que no debia, pero eso es otra historia.

Nanny Lidia dijo...

Te extraño , no trabajes tanto y visitanos, jajajajaj

arrebatos dijo...

Hermoso encuentro.
Nadie tiene el camino marcado. Cómo saber dónde estará ese punto de inflexión, ese primer día del resto de nuestra vida. Es tan caprichoso el azar...

El Piscuis dijo...

Gracias a todos por pasar... Srá que hoy podre salir de recorrida? la verdad que si, se extraña mucho andar por los blogs amigos...

Abrazototes a todos...