19 marzo, 2006

Hola!!!, te llamaba porque... (Sobre el Sincronismo)

"Hola Gorda, hacia un par de días que estaba pensando en vós y bue, te llamaba para charlar un rato... ¿Cómo que te tienen que operar mañana de un cálculo en los riñones?... ¿Vós sos bolú que no me pensabas avisar?... ¿A la mañana te operan? bue, a la tarde viajamos con mi gorda a verte... (y sigue la conversación en términos normales)

La conversación es real y me paso a mí. La primera "gorda" es mi amiga Ceci, vive en otra ciudad, nos vemos poco, nos queremos mucho... (la otra es "ella", la bruja, la peor es nada, mi ángel, mi media naranja. Mi esposa) y como ésa he tenido infinidad de experiencias similares...

El tema viene a cuento de un comentario que hizo el amigo LastUTOK en el post anterior, el de los sueños. ¿Cuántas veces nos ha pasado algo parecido?, de estar pensando en algo o en alguién y que se nos aparezca o algo similar. Ahora sé que se llama Sincronismo.
El amigo LastUTOK hizo ahí mismo una especie de investigación sobre el tema y lo posteo acá y espero que vayan a leerlo.
Por supuesto, también espero que vuelvan y me dejen un comentario sobre este tema que realmente dá para charlar un rato muy largo...

5 comentarios:

Santino dijo...

El artículo es interesantísimo, sobre todo para mí, que soy determinista, pero me da la sensación de que condensa demasiado la explicación sobre un concepto tremendamente complejo y abstracto, y por eso me he perdido demasiado. Pero me ha interesado mucho el tema y buscaré información. Lo que pasa es que es de esos temas que merecen un libro de como mínimo 400 páginas. Un saludo.

Anónimo dijo...

solo muy pocos entienden lo que dice pabli...lo que pasa es que hay que vivir cosas y saber repensarlas para poder entenderlas sin desecharlas...y es asi como lo hacemos no pabli???...besos ...SIL...

El Piscuis dijo...

Santino, sí que es interesante. Busqué determinismo en Wikipedia (mi lugar de consulta favorito) y dice "El determinismo es una doctrina filosófica que afirma que todo acontecimiento responde a una causa y, una vez dada esa causa, el acontecimiento ha de seguirse sin lugar al azar o a la contingencia. El determinismo, por lo tanto, niega la existencia de la libertad.. Bien, yo no creo que las cosas sean así. Y el tema evidentemente no se agota en un post, y como verán en mi blog trataré de dar "motivadores" y después cada cual sigue su camino de aprendizaje y si podemos compartirlo con los demás, tantito mejor...

Silvia, si, no muchos lo entienden. No me preocupa, jajj. Invite a algunos compañeros de laburo a pasar por acá. Solo uno pasó, a otro que se mostró totalmente desinteresado le di una pagina de Swingers en Bs. As. y quedó chocho, jajaj, yo soy así, no fuerzo a nadie, solo pongo mi granito de arena y cada cual toma lo que quiere...
gracias por pasar y comentar...

(y si quieren lo de los swinger me lo piden, jajaj, yo no soy, pero siempre tengo un as guardado en la manga...)

vero miguita dijo...

A mi me paso con una amiga, de hecho me pasa todo el tpo con ella...es mas te cto una. Yo trabajaba en este puto cyber y un dia me dicen: "Vero, veni que te pago", y cdo me termina de pagar me dice:"...a partir de mañana no vengas mas"..y en eso cae mi amiga del alma, Evangelina, que viene a buscarme..Cdo le cto, me dice: "sabes que? vine del trabajo averte porque sentia que algo te pasaba". Increible, pero cierto! Es mas, menstruamos juntas, jajaja. Diferencia de horas nada mas y para colmo ahora es mi cuñada...novia de mi hermanito del medio...besos piscuis!!

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » » »