14 marzo, 2006

El Piscuis, jardinero y filósofo aficionado

Image hosting by Photobucket



Mi pasión por la jardineria es una forma de terapia y tiene un hondo sentido filosófico. Mis árboles, arbustos, plantas y hasta el pasto, me llaman a reflexionar. Ellos, con sus raices en la tierra, de la cual se nutren y las ramas buscando el cielo, al cual aspiran, invariablemente me muestran el camino de la "iluminación".



Generalmente salgo al patio los dias soleados, o cuando tengo alguna preocupación, o cuando reniego con "ella" (nunca reniego "de" ella). En esos dias recuerdo un antiguo proverbio Chino:



Si quieres ser feliz un día....emborrachate
Si quieres ser feliz un mes...cásate
Si quieres ser feliz toda la vida....hazte jardinero..!

4 comentarios:

vos sabes dijo...

ahhhh!!!entonces no tenes chance de escuchar los ruidos de la noche , suelen ser misteriosos y muy reconfortantes en la noche,especialmente la vista de la luna y la cruz delsur .

El Piscuis dijo...

vos sabes... me gusta escuchar los ruidos de la noche en la laguna, es especial la noche del campo. A veces, las noches despejadas y de calor, me recuesto en mi patio, pero no abundan las noches de calor por acá, y los mosquitos hacen estragos...

Gracias por pasar, dama de luz de luna...

carola pero no del bianco dijo...

la imagen me hizo recordar varias charlas, y el dos por uno, dos maquinas para la misma cosa

Santino dijo...

¡Hola! Me alegrar encontrar a alguien que también muestra un gran interés por la poesía. Para mí la poesía es la vida, y sin ella no podría vivir, tanto en la vertiente de lectura como en la de escritura. Te invito a que te des una vuelta por mi blog, ya que yo subo y comento algunos de mis poemas preferidos, además de algunos propios y de otras muchas cosas.

Un saludo.