28 marzo, 2006

El Conjuro de la Palabra


Cuentan las leyendas del lugar que hace tiempo, en la región de "Entre las Sierras" existía un terrible demonio capaz de cometer las atrocidades más inimaginables. Habitaban la zona otros seres mágicos, pero ninguno tan terrible como él, por eso no tenía nombre, solo era "El Demonio". Merodeaba entre los poblados y poseía a las personas haciéndoles cometer los mayores actos de barbarie. Hubo quienes, bajo su influjo, se enamoraron perdidamente de damas respetables de la sociedad, bien casadas ellas, a despecho del riesgo que involucraba desairar a tan ilustres esposos. Tampoco era extraño ver a los mozos, hijos bien de esas señoras, merodear los bailongos de los extremos innombrables, atraídos por el influjo del Demonio en el cuerpo de alguna chica de la barriada. Y hasta se comenta que un curita joven que supieron mandar de la Diócesis a investigar, terminó bajo sus garras y lo tuvieron que rescatar los vecinos de debajo de las sabanas de la María del Puente (vivía al lado del puente chico, no hacían falta más datos para ubicarla). La María brindaba sus dones naturales a quién los quisiera merecer por alguna mínima colaboración. Era buena según dicen; por generaciones en su familia se transmitían el oficio.

El detonante, el principio del fin, fue cuando el hijo mayor del mayor hacendado de la comarca, comprometido con la bella hija del único diputado que tenían en la capital, se largó a recorrer mundo, guitarrita en mano, cantando e intentando seducir muchachas con canciones de dudoso gusto, de las cuales gracias a Dios no han quedado registros.

El pueblo entero en asamblea decidió que algo se debía hacer y se hizo lo que debieron hacer desde un principio: recurrir al "Viejo". Tenía ganado el respeto y el nombre porque siempre estuvo ahí, en su rancho de adobe en el monte de tres esquinas, paraje alejado donde confluían 3 caminos (formando 3 esquinas) cuya única particularidad era el rancho del viejo, un monte añoso de eucaliptos y detrás una lomada de piedras graníticas que alguna vez supo ser cantera de adoquines. Nadie sabía mucho de él y por cierto se corrían historias de magia, brujería y alquimia. El caso es que hasta los abuelos de ese entonces lo recordaban viejo cuando ellos eran niños. El hombre era sabio no por letrado, sino de puro ver pasar las estaciones frente a él y ante el requerimiento de los vecinos el dictamen fue contundente. "Me traen al endemoniado a la cantera mañana mismo a la tardecita, que al anochecer será luna llena". Lo llevaron y lo ataron a un árbol grande, bien atado, mirando de frente a una pared de roca; y el viejo escribió. Escribió en la pared unos versos (algunos dicen que era prosa), escribió en un idioma antiguo las palabras que describen perfectamente la mayúscula iniquidad del hombre y el sublime gozo del perfecto amor. Era el Antiguo Conjuro de la Palabra. El Viejo era todo lo que la gente decía de él, mago, brujo y sabio. Al salir la luna llena e iluminar la roca, oculta hasta ese momento, el Demonio salió despedido del cuerpo del joven y se pegó a la roca, mirando, leyendo? odiando y amando y allí debería quedar por toda la eternidad.

Cuentan otras leyendas que El Demonio finalmente logró escapar de su prisión de letras arañando el granito hasta que hizo desaparecer la escritura. Yo estoy seguro que anda suelto, de vuelta y a las andanzas. El secreto del Antiguo Conjuro de la Palabra se perdió en el tiempo, seguramente habrá algo escrito en la "Antigua Biblioteca" famosa por ser la más grande de todos los tiempos, pero los temerarios que se adentraron en ella nunca más salieron. Desde entonces muchos han tratado y tratan de adivinar o reproducir las palabras precisas para conjurar El Demonio Interior. Algunos en canciones, otros en prosa o verso. Muchos intentan con graffiti en las paredes, corazones con flecha e iniciales en los árboles y hasta vulgares "lavame sucio" en la ventanilla con tierra de algún auto. Doy fe que da resultados parciales, El Demonio desaparece un tiempo pero vuelve y hay que volver a escribir algo para mantenerlo a raya.

Me comentaron que últimamente a aparecido una nueva secta que dice conocer el camino del La Salvación. Escriben unas cosas que les llaman Blogs...

El Piscuis Endemoniado



La ilustracion es de Ciruelo

17 comentarios:

noemi dijo...

Je. Nos has pescado, somos los demonios que entramos a las casas entre las teclas de los usuarios de la red.... ñaca ñaca, y les podrimos sus cerebros.....

Reaño dijo...

Hey Piscuis... has recogido de gran manera las historias de demonios que se siembran en los pueblos...
Y si de diablos se trata, te invito a que escuches la canción que he puesto hoy.

Reaño dijo...

Hey Piscuis... has recogido de gran manera las historias de demonios que se siembran en los pueblos...
Y si de diablos se trata, te invito a que escuches la canción que he puesto hoy.

Maldito Duende dijo...

¿Qué haríamos sin ese demonio suelto que, paradojicamente, todos tenemos dentro?

Excelente relato, amigo. Muy Dolinesco y eso... me encanta.

Saludos del Duende Maldito y, por qué no, más que endemoniado

El Piscuis dijo...

Muchisimas gracias a todos por pasar y comentar, estoy contento personalmente porque quizás es el único relato escrito por mí que me conforma bastante. Y sí, parece de Dolina, jajj, es un estilo que me gusta y se adapta a la forma de decir mia, en fín, soy nuevo en esto...
Bueno, ahora si me permiten voy a salir a recorrer la calle, que hace ni he tenido tiempo de pasar a leer a nadie. Después también agregaré a unos cuantos a la lista de favoritos delirantes...

arrebatos dijo...

Buen relato, si señor! ¿Así que es eso? Yo siempre creyendo, oh pobre ignorante, que lo mío eran arrebatos, ja,ja,ja. Y resulta que no, que es el mismísimo demonio. Belcebú en persona o personificado en blogger.
Pues bienvenidos sean los e-demonios.com estos.

Rain dijo...

Piscuis, estos demonios me llaman, port allí los veo.

Bienvenido el demonio tuelar de la escritura.

Salute con demonio mirando.

MaleNa dijo...

maravilloso relato, con personajes tocables como esa María.
Imagino un pueblo entre montañas en nuestras bellas sierras habitadas por mil seres oníricos.

gracias por pasar por mi templo, seguiré disfrutando tus demonios.

Sir Faxx von Raven dijo...

¿significa que si sigo escribiendo en mi blog voy a terminar salvo? noooooooo!

saludos y lo invito a visitar mi infierno.

hellcome!

El Piscuis dijo...

A todos gracias nuevamente por andar por acá, eso solo me confirma que eldemonio anda suelto.

:: Arrebatos :: Estas endemoniado, sí, debes escribir y escribir, quizás tú te salves. (y a próposito, deberías registrar la dirección esa "e-demonios.com" antes que alguie te la robe,mmm, tiene futuro)

:: Vir& :: Tu puerto fantasma es una guarida de demonios, se juntan (nos juntamos) muchos por ahí...

:: Malena :: El pueblo está infectado de todo tipo de bichos y alimañas místicas y mágicas, con el tiempo les iré contando.

Y por último, Tú Sir Faxx Von Raven, no tienes de que preocuparte, creo, estoy convencido que ni siquiera eres humano, jajj... pasaré...

Vivi dijo...

Definitivamente es asi. Desde el lado mas salvaje y a la vez mas sumiso de esta nueva secta, coincido en que buscamos la Salvacion, aunque a veces, cuando el Demonio te alcanza, tan malo no es.
Besos
Vivi

Noctiluca dijo...

Hola Piscuis,
Te escribo desde baires, porteña al fin. En mi ultimo post hablo de cosas relacionadas a esto, cosas del espiritu y de las creencias, lo que no se une a la razon y la logica. Quizas te guste, o no. Estoy muy enmimismada y no busco por ahora crear una gran comunidad bloguera, aunque siempe me gustaron los grupos y lo gregario.

gracias, Clara

césar castillo dijo...

Me gusta mucho tu relato, es inteligente y fascinante. Tal como me gustan las historias. En mi tierra cuentan que el hombre ciervo vive en el monte. Yo lo he visto alguna vez, una noche sin distancias. El monte resplandecía y, detrás, apareció vestido con gemas. Caminó y bajó el monte empinado pisando ágil y potentemente con sus patas de ciervo. Lucía hermoso. Sus ojos eran grandes y brillantes. Sentí que cantaba. La canción era honda triste. Lo amo. Ofrecí mi carne y mi espíritu a la montaña. Ella me protegió toda la noche con el arrullo de teratos resplandecientes.

El Piscuis dijo...

Vivi, no te dejes engañar, el demonio es seductor y uno nunca conoce sus intenciones verdaderas...

Clara Noctiluca, vi tu post y sí, me atraen esas cosas. Se está haciendo una linda comunidad por estos pagos...

Gracias Cesar por pasar. Se hace lo que se puede, a veces sale más lindo lo escrito, otrás veces más improvisado...

La mala de la película. dijo...

Aceptando tu invitación, he vuelto...

Interesante, aunque un poco por las ramas.

Está bien, pero conste que seguiré de cerca tus conjuros.

Interesante.

Por ahora estoy de acuerdo con la mayoría de los chupamedias que escribieron aquí.


Dije "por ahora".

El Piscuis dijo...

Gracias Mala por pasar, me imagino cuanto te cuesta estar de acuerdo en algo. Habla muy bien de vós que lo reconozcas...

Besos

BLADE dijo...

LO MAS DEMONIACO ES NUESTRA MENTE... LA MIA ES VERDADERAMENTE EL DIABLO..