22 marzo, 2006

Alabado sea el olvido!!!

Leía en el diario de hoy a la mañana
La mujer de la memoria perfecta

Científicos de la Universidad de California estudian el caso de una persona de 45 años que es capaz de recordar todo

Ácá Pongo el link para ver la nota completa,pero basicamente habla de una mujer que tiene capacidad innata de recordar con lujos de detalles todo lo que le ocurrió no solo a a ella y a su entorno sino lo que también pasó en otros lados (y se entreró en su momento supongo), practicamente minuto a minuto...

Y pensaba, más allá de lo novedoso del caso y que para alguien sea interesante poder recordar todo... Para mi no deja de ser una bendición poder olvidar algunas cosas, como por ejemplo... ehh, mmm, no, ya lo olvidé...

13 comentarios:

Santino dijo...

A veces la realidad supera a la ficción. He aquí el argumento de Funes el memorioso. Un saludo.

::: Isis ::: dijo...

Que terrible, recordar todo no creo que sea del todo una bendición en ciertas cosas se transforma en tu peor martirio.

Grs por tu visita, cuando quieras puedes volver y seras bien recibido, estuve mirando tu blog y me parecio interesante los temas que tocas, así que también volvere.

Saludos.-

El Piscuis dijo...

definitivamente cuanto mas lo pienso más me convenzo que el cerebro tiene "filtros" de entrada y salida para poder manejarnos con un poco de cordura... a los que le fallan esos filtros se les da por recordar todo... o bloggear, jajj

Gracias por pasar, andaba un poco depre que poca gente comentaba... siguen siendo pocos, pero de los que en realidad me interesan...

Nanny Lidia dijo...

a ver si consigo saludarte

El Piscuis dijo...

Nanny!!!, donde andabas??? Los dias se ponen grises cuando tu sol no los ilumina...

Siempre eres esperada... y bienvenida...

La mala de la película dijo...

Tus seguridades se fomentan por tu medio externo acaso, como para deprimirte si nadie dice pío?.

Espero que no.

El Piscuis dijo...

Hola Mala, eres bienvenida!!!

Mis seguridades vienen de dentro, y se regocijan afuera...

No necesito apoyarme en el trabajo, ni en mi aspecto ni en mis estudios (que pocos tengo) para sentirme seguro, pero sí en los afectos, es una debilidad... ¿es una debilidad? en fín, ahora mismo me siento muy halagado que hayas comentado en mi blog, y sabes que? me dejás pensando, Gracias!!

noemi dijo...

Imagínate, nunca poder olvidar los aspectos dolorosos o extremadamente confrontantes de la vida... una verdadera tortura. El cerebro sabiamente olvida "casi" todo....

Un saludo!

El Piscuis dijo...

Sí, noemí, en eso pensaba cuando posteaba esto...

Gracias por pasar..

Nanny Lidia dijo...

Yo creo que todo lo aprendemos, esta señora sabra o mejor dicho habra encontrado la manera de vivir una vida normal y aprovechar las ventajas de su situacion. Me parecio muy interesante.

Vivi dijo...

Aprendemos de nuestros errores, y a veces los repetimos. De todas maneras recordar todo no garantiza nada. Como dicen los Caballeros de la Quema en la canción Sapo de Otro Pozo, algunos errores, son deliciosos.

arrebatos dijo...

Al igual que a santino, también ha acudido a mi memoria el relato de Borges. Funes el memorioso, incluido en Ficciones convierte esta curiosidad mnemotécnica en un auténtico absurdo de pesadilla.
Curioso que trascienda el papel impreso.

Madison dijo...

el olvido es un mecanismo de defensa..
madison